Gullit llama a la huelga si se repite la violencia en Italia
El internacional holandés del Milan, Ruud Gullit, hizo ayer un llamamiento a efectuar un día de huelga si los incidentes violentos que se produjeron en el comienzo de la Liga italiana el pasado domingo vuelven a repetirse. Un total de 48 personas fueron arrestadas ti-as los hechos ocurridos en los partidos de Turín, donde se enfrentaron los hinchas del Fiorentina, visitante del Juventus, con la policía local, así como en Génova y Verona. Cuatro seguidores del Roma, arrestados el domingo en Verona, han sido condenados a 16 meses de prisión.
El ministro del Interior italiano, Vincenzo Scotti, ha convocado al presidente de la federación de fútbol, Antonio Mataresse para una reunión la próxima semana para discutir el asunto.
Gullit declaró al diario La Gazzetta dello Sport: "Yo propongo una nueva iniciativa: una huelga. Si durante la temporada vuelven a producirse incidentes como los de Turín y Verona, nosotros podríamos parar un día el campeonato".
El presidente del Juventus, Giampiero Boniperti, señaló que los clubes pueden hacer muy poco para prevenir la violencia. Por su parte, el internacional alemán Klinsmann agregó que los jugadores pueden hacer más por reducir la tensión, tratando de tener un comportamiento ejemplar y sin exagerar los gestos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.