Una institución histórica
El hospital de la Charité de Berlín, fundado en 1710 por Federico de Prusia, es una auténtica institución en Alemania y fue durante los últimos 40 años el centro médico de prestigio de la RDA, mimado por el régimen comunista.La lista de notables médicos e investigadores de la Charité es inacabable. Entre otros, el premio Nobel Robert Koch, descubridor del bacilo de la tuberculosis; Karl Borihoeffer, que investigó las bases fisiológicas de las enfermedades mentales, o Christoph Wilhelm Hufeland, médico personal de Goethe, Schiller y del kaiser Federico Guillermo. En la actualidad ocupa un edificio de 23 pisos en el centro de Berlín, con una capacidad de 2.200 camas y 26 salas de operaciones y trabajan en él más de un millar de médicos.
Uno de los últimos dirigentes comunistas en ser operado en la Charité fue el propio líder de la ex RDA Erich Honecker cuando ya había perdido el poder. A su salida del hospital, Honecker fue arrestado, aunque 48 horas después fue puesto en libertad vigilada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.