Castro dice que Cuba perseverará en sus ideas, pese a los momentos duros
El presidente cubano, Fidel Castro, dijo el sábado, en su primera declaración pública desde el colapso del comunismo en la Unión Soviética, que la Cuba comunista está atravesando momentos duros, pero perseverará en sus propias ideas.
"Estamos viviendo momentos difíciles, pero incluso en las más difíciles circunstancias continuaremos sacando adelante nuestros propios proyectos, nuestras ideas y nuestros sueños", dijo ¡Castro en una reunión celebrada el sábado por la noche. Sus palabras fueron ayer ampliamente difundidas en los medios de comunicación oficiales.
En su alocución durante el encuentro, mantenido para celebrar el éxito de Cuba como anfitriona de las Juegos Deportivos Panamericanos, el líder, de 65 años, no hizo mención directa de los acontecimientos ocurridos en la URSS desde el 19 de agosto.
Pero sus palabras recogieron el eco de la declarada determinación del Gobierno comuni.sta de mantener su línea ortodoxa socialista, en oposición al dramático desmarcamiento del comunismo que se ha producido en la Unión Soviética.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Madrid remonta 14 puntos para brindarle una victoria a Sergio Llull en su partido 1.200 con la camiseta blanca
Margarita Maza Parada, la mujer liberal y consejera política que impulsó el triunfo de la República
La Marina repatria a México los cuerpos de las víctimas del accidente aéreo en Texas
Detenido en Morelia un presunto implicado en el asesinato del líder de las autodefensas Hipólito Mora
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”




























































