La policía vasca localiza un escondite con material del grupo desarticulado
La Ertzaintza (policía autonómica vasca) localizó ayer en la localidad vizcaína de Bedia un escondite usado por el comando desarticulado en el que se encontró diverso material de transmisiones, así como detonadores y otros elementos para cometer atentados escondidos en sacos. El consejero de Interior del Ejecutivo autónomo, Juan María Atutxa, quien dio cuenta del hallazgo, aseguró que la operación contra el comando Vizcaya no ha concluido todavía, aunque su operatividad está "absolutamente debilitada". La Ertzairitza atribuye a los tres colaboradores del comando Vizcaya detenidos en la operación del jueves en el parque Etxebarria, de Bilbao, (Raúl Ibáfiez, Itziar Martínez y Félix Abrisketa) la comisión de siete atentados, en los que murieron un guardia civil y un policía nacional.
Durante la madrugada de ayer se reprodujeron los enfrentamientos entre la policía y jóvenes radicales que protestaban por la muerte de Ormazábal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.