Las viviendas iniciadas en el litoral cayeron un 34% en 1990
Las viviendas iniciadas en las regiones del interior de España en 1990, un 19%, más que en 1989, compensaron la importante caída detectada en las zonas costeras e insulares, donde la reducción fue del 34%.
Según un informe de la Agrupación Nacional de Constructores de Obras (ANCOP), el importante crecimiento de viviendas iniciadas en Comunidades del interior como Aragón, Castilla y León, Extremadura, Madrid y Rioja, no ha servido para equilibrar la media nacional en este segmento, que cayó un l5,5% el pasado año, al contablilizarse 239.400 viviendas iniciadas por las 283.300 de 1989.
Por el contrario, Cataluña, Valencia, Murcia, Baleares, Canarias y Cantabria, que acogen una importante masa del turismo nacional y extranjero, son las Comunidades con los descensos de viviendas iniciadas más importantes. Para ANCOP, "esta regresión de las viviendas iniciadas no se debería tanto a factores socioeconómicos generales como al condicion am lento más concreto al que obedezca la demanda turística".
De acuerdo con los datos de ANCOP, el registro de 239.400 viviendas iniciadas hace un año representa únicamente un 58% del máximo histórico conseguido en 1973 con 410.000 viviendas y una proporción de seis viviendas por cada 1.000 habitantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.