El asesino Ángel Mayayo asalta un banco durante un permiso carcelario
Ángel Emilio Mayayo Pérez, autor del asesinato y descuartizamiento de la esposa del industrial catalán Enric Salomó, y Juan Manuel Corvo Crespo, también con un amplio expediente delictivo a sus espaldas, fueron detenidos en la tarde de ayer mientras efectuaban un atraco a una sucursal de La Caixa en el centro de Lérida. En el tiroteo resultó herido un policía. Un tercer atracador, cuya identidad se desconoce, logró huir con un botín de 550.000 pesetas.Mayayo, de 27 años, condenado en 1985 a 21 años de prisión por el asesinato de María Teresa Mestre cometido un año antes, gozaba de un permiso penitenciario de seis días por hallarse en la clasificación de tercer grado.
Los hechos ocurrieron a las 13.53 horas, cuando los tres jóvenes, armados con revólver, se personaron en la sucursal de La Caixa en la calle de Príncipe de Viana de Lérida y, después de cerrar puertas y persianas, tomaron como rehenes a cuatro cl lentes y cinco empleados de la entidad. Tres minutos después, una llamada anónima alertó de los hechos a la policía, que acudió al lugar con dos coches patrulla.
En el vestíbulo de La Caixa nadie se había percatado de lo que estaba ocurriendo dentro de la sucursal. Un policía que entró en el vestíbulo se encontró encañonado por uno de los atracadores, que le obligó a tirarse al suelo. Al advertir la presencia de la policía, el primer atracador logró darse a la fuga disparando su arma para abrirse paso.
Policía herido
El atracador fue perseguido por un agente, quien pese a tenerle a tiro no disparó, de acuerdo con la versión policial, debido a que pensó que el delincuente efectuaba disparos de fogueo. El policía resultó herido de bala en un brazo instantes después.
Mayayo también logró salir de la entidad, pero fue seguido por la Policía que le arrestó lejos del lugar del tiroteo. En el momento de la detención la policía intervino a Mayayo un revólver, un escáner y una pequeña mochila. El tercer atracador, Juan Manuel Corvo Crespo, fue detenido por agentes de paisano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.