_
_
_
_

La policía cerca en Barcelona a la banda acusada de atracar en las autopistas

La policía intensificó ayer un servicio de control en tomo al edificio de apartamentos Tamara, en el barrio del Poble Sec de Barcelona, donde residen una treintena de peruanos, supuestos integrantes de la banda que asalta a turistas en las autopistas españolas.Fuentes de la policía explicaron ayer que el dispositivo consistía en un mero control de las personas que viven en el citado edificio "para saber si poseen documentos de residencia en regla o si tienen algún problema con la justicia". Las mismas fuentes agregaron que la operación se inició anteayer con el objetivo de dificultar que los miembros de la banda cometan actos delictivos. La proliferación de estos asaltos ha sido recogida profusamente por la prensa europea.

La actividad delictiva de la banda, que no acostumbra a utilizar métodos violentos, se inició en 1987, aunque ha, experimentado un notable aumento este año. La red funciona con asesoramiento jurídico y está integrada por ex agentes de la policía peruana, quienes conocen muchas tretas para evitar la prisión.

La policía ha contabilizado hasta 270 delitos cometidos por los peruanos desde el pasado mes de enero. El hurto sin violencia, que es el que suele practicar la banda, no comporta el ingreso automático en prisión, según la ley. Por ello, los asaltantes suelen ser puestos en libertad tras 48 horas de estar detenidos. La apertura de las correspondientes diligencias judiciales imposibilita además la expulsión de estos ciudadanos o la repatriación a su país de origen, de acuerdo con la Ley de Extranjería.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_