_
_
_
_
_

TVE y la FORTA acercan sus posiciones sobre el fútbol

José Sámano

El director de Televisión Española, Ramón Colom, solicitó ayer a las televisiones autonómicas una rebaja aproximada de 200 millones de pesetas en el precio solicitado por la Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicas (FORTA) para renovar el contrato de emisión de la Liga de fútbol, cercano a los 1.150 millones. En caso de aceptar la contraoferta de TVE, el presidente de la FORTA, Ramón Villot, suscribirá hoy el acuerdo.

Dos aspectos distanciaban a última hora de la tarde de ayer a las cadenas autonómicas y a TVE para renovar el contrato del fútbol: 200 millones de pesetas y media hora de diferencia respecto al horario de emisión del programa Estudio estadio. La oferta presentada el pasado lunes por la FORTA asciende a 1. 150 millones de pesetas -cerca de 700 millones por estudio estadio y 11 millones por cada partido en diferido para toda España- y contempa la emsión de los goles a las once de la noche.Ramón Colom presentó ayer una contraoferta: siete millones por partido y rebajar en media hora el inicio de Estudio estadio. El director de TVE, segán fuentes de una cadena auteinómica, dio por válida la cantidad reclamada por los goles de la jornada. TVE apoyó sil oferta económica como contrapartida a su contribución técnica para la realización de los programas resumen de las autonómicas. En la temporada pasada, la cadena estatal se comprometió a distribuir cada domingo las imágenes de aquellos partidos que se disputaban en comunidades autónomas sin tercer canal.

Fuentes de la FORTA se mostraron optimistas respecto a alcanzar un acuerdo sobre el horario de Estudio estadio. La intención de las autonómicas es preservar su primicia de los goles dominicales ante TVE. En la Liga pasada la mayor parte de los resúmenes futbolísticos de estas cadenas comenzaron entre las diez y las diez y media de la noche, mientras que la emisión en TVE se iniciaba a las once de la noche.

El acuerdo económico será más- sinuoso. La FORTA pretende mantener intacta su oferta inicial, al considerar que este año tendrá que pagar a la Liga de Fútbol Profesional un 10% más que el año pasado, segun las tarifas estipuladas por ambos organismos al suscribir el contrato. "Además", inidicó un portavoz de una cadena autonómica, "este año ofrecemos más partidos: todos los de Liga más las últimas eliminatorias de la Copa".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

José Sámano
Licenciado en Periodismo, se incorporó a EL PAÍS en 1990, diario en el que ha trabajado durante 25 años en la sección de Deportes, de la que fue Redactor Jefe entre 2006-2014 y 2018-2022. Ha cubierto seis Eurocopas, cuatro Mundiales y dos Juegos Olímpicos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_