_
_
_
_
_

Ramón Rubial, ingresado en la UVI de una clínica de Bilbao

El presidente del PSOE, Ramón Rubial, fue ingresado a las nueve de la noche de ayer en la Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI) de la clínica Vicente San Sebastián, de Bilbao, según confirmaron fuentes de la misma.Estas fuentes no precisaron las causas que motivaron el ingreso en el centro del presidente socialista ni su estado de salud, aplazando cualquier información hasta la mañana de hoy, en que se hará público un parte médico.

Ramón Rubial Cavia nació en la localidad vizcaína de Erandio el 28 de octubre de 1906. Obrero metalúrgico, ingresó en el PSOE en 1922. Detenido en 1937 durante la guerra civil por las fuerzas franquistas, permaneció encarcelado hasta agosto de 1956. Fue presidente del Consejo General Vasco, antecedente del Gobierno vasco, entre febrero de 1978 y marzo de 1979 y es presidente del partido socialista desde diciembre de 1976. Rubial, casado y con una hija, ha sido senador socialista por Vizcaya en todas las legislaturas desde la restauración de la democracia.

En febrero de 1986 fue intervenido quirúrgicamente en la residencia sanitaria La Paz, en Madrid, donde le fue instalada una prótesis valvular aórtica ante el agravamiento de la cardiopatía que padecía desde 1982.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_