_
_
_
_
_

Cuarta jornada de huelga de los auxiliares de vuelo de Aviaco

Los tripulantes de cabina de pasajeros de Aviaco protagonizarán hoy su cuarta jornada de huelga en demanda de una equiparación de sus condiciones salariales con las de los trabajadores de Iberia. Las tres jornadas anteriores de protestas, que se llevaron a cabo los días 15, 18 y 23 pasados, transcurrieron sin ningún tipo de incidente y un respeto absoluto de los servicios mínimos.A pesar de lo continuado de la protesta, aún no ha habido contactos directos y efectivos entre la compañía y el Sindicato de Independiente de Tripulantes de Cabina de Líneas Aéreas (SITCPLA), central convocante de la huelga.

Fuentes sindicales aseguran que en los aislados contactos mantenidos, Aviaco les ha llegado a ofrecer una subida salarial del 7% para 1992, pero a cambio de "aumentar los vuelos que se realizan actualmente y que el convenio en vigor se extienda hasta finales de 1992, y no hasta diciembre de este año".

Por contra, la empresa niega la existencia de esta oferta y resalta que "Aviaco no tiene obligación de aplicar una equiparación total con el personal de Iberia". En caso de que las diferencias se mantengan, el SITCPLA tiene previsto repetir sus huelgas los días 30 y 31 de agosto, y 1 de septiembre.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_