Los empresarios dicen que la huelga de jardineros es ilegal y política
Pedro de Diego, presidente de las empresas mixtas que se encargan de la conservación de varios parques de Madrid, ha declarado que la huelga de jardineros, anunciada para las 24.00 del próximo día 27, es "ilegal y política". De Diego añadió: "Esta nueva huelga se ha convocado por CC OO en solidaridad con siete compañeros a los que no se ha despedido. Eran trabajadores temporales a los que simplemente no se les ha renovado el contrato".Este empresario, que es el encargado de regar las zonas 1 y 7 -en las que están los distritos de Retiro, Salamanca, Centro, Arganzuela, Chamberí, Tetuán y la M-30-, acusó al sindicato de "verter informaciones intoxicadas y falsas sobre el problema". La huelga tiene carácter indefinido, y, a partir del día 2 de septiembre, se ha pedido la solidaridad de los trabajadores de las otras zonas para que se incorporen a los paros. El sindicato entiende que alguno de los siete trabajadores a los que no se les renovó su contrato tras los paros de julio, pertenecían al comité de huelga, y que, por tanto, fueron despedidos ilegalmente.
"CC OO sabe que los jardines son una parte muy vulnerable y a través de ellos pretenden manejar áreas que no les corresponden", dijo De Diego.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.