Wall Street rompió la barrera de los 3.000 puntos
La Bolsa de Nueva York celebró ayer el fracaso del golpe de Estado en la URSS con una eufórica subida de 88,10 puntos en el índice Dow Jones que se colocó por encima de la barrera de los 3.000 puntos. El índice quedó a 3.001,79, tras una jornada en la que la progresiva confirmación de la noticia fue calentando los ánimos.La bolsa neoyorquina no había registrado un avance tan fuerte desde el pasado 17 de enero, día en que las tropas norteamericanas comenzaron la ofensiva contra Irak, tras la invasión de Kuwait.
Sin embargo ayer no todo fueron buenas noticias para la economía de Estados Unidos. El departamento del Tesoro informó que el déficit del presupuesto del Estado alcanzó el pasado mes de julio los 218.255 millones de dólares, cifra que sitúa a esta nación en el camino de romper su récord en el desequilibrio entre los ingresos y los gastos fiscales.
El déficit acumulado en los diez primeros meses del año fiscal estadounidense es todavía ligeramente inferior al registrado en 1990 (220.488 millones de dólares), aunque puede situarse en los 300.000 millones de dólares al final del periodo, según los expertos del Congreso.
A pesar de estas noticias, Wall Street protagonizaba, al final del día, la recuperación más importante tras la resolución de la crisis en la Unión Soviética. En las restantes bolsas del mundo se consiguió remontar buena parte del descenso registrado el pasado lunes.
El mercado del petróleo tuvo también ayer una reacción positiva. El brent del Mar del Norte, tras cerrar el martes a 20,85 dólares por barril, bajó ayer hasta los 19,75 dólares, muy cerca de los niveles anteriores a la crisis soviética.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.