_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Paisaje en la niebla

22.00 / Canal +

Paisaje en la niebla es un filme enormemente poético, de una riqueza interior sublime, una película maestra del cine griego, y del maestro del cine griego Angelopoulos, tan desconocido, desgraciadamente, aquí, en la que se nos cuenta la historia de dos niños de corta edad que dejan su casa y parten por la noche en tren a la búsqueda de su padre, en Alemania; un padre al que no conocen y nunca han visto. Un padre, claro es, simbólico. El tránsito por diversos escenarios es el tránsito por el conocimiento, el conocimiento de la vida y el mundo, las cosas, el bien y el mal. El todo.Como telón de fondo, un universo de sensaciones, un recorrido agudo por el aparato sensorial del hombre y por la sociedad que lo engulle: es una película intimista, sí, pero también una película de marco social e histórico.

Topio stin omijli, 1988 (124 minutos)

Director: Theo Angelopulos. Intérpretes: Tania Paleologou, Michalis Zeke, Stratos Giorgioglou. Drama.

Vicente Molina Foix, en un excelente estudio sobre la película publicado en Fotogramas, concluía: "Angelopoulos, griego, miembro no sólo de una cinematografía pobre, sino de un país pobre recientemente incorporado a ese prometedor carrusel del progreso y quén sabe si de las vanidades, parece, en esta película sobre la utopía, apostar por una lectura mágica, sinóptica, esencialmente antimoderna (en el sentido actual, optimista, de modernidad entendida como avance de la acumulación de capital productivo) de la historia". Una película a no perderse.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_