Los espectadores ven televisión para escapar de la realidad, según un estudio de CIMOP
El objetivo que se plantean los espectadores al contemplar la televisión es negar la realidad, escaparse de los problemas diarios y ponerlos entre paréntesis, según revela un estudio realizado por la empresa Cimop para Televisión Española.El director de TVE, Ramón Colóm, encargado de un curso sobre "La nueva programación de la televisión; tendencias y futuro" en el Escorial, se basó ayer en ese argumento para explicar por qué los espectadores buscan en la televisión programas de entrenimiento y de ficción, por encima de cualquier otro género televisivo. Prueba de ello, afirmó, es el éxito de series como Las chicas de oro, Roseanne y Los Simpsons.
De los deportes sólo interesan el fútbol y el baloncesto, cuando intervienen equipos nacionales o las grandes finales. En el caso del fútbol, sus audiencias no se corresponden con su rentabilidad; por ello "las grandes sumas que han manejado los intermediarios no volverán a repetirse" aseguró Colom. "Otro tanto sucede con los toros, que gozan de buena audiencia pero no interesan a la publicidad". Los programas divulgativos sólo se aceptan si se ofrecen con formato de gran espectáculo y los concursos, según Colom, funcionan siempre porque es un género inteligible para todos los miembros de la familia.
El director de TVE afirmó que "nada va a permanecer tal como está en la programación de televisión. Salvo Canal +, La 2 y Canal 33, las demás cadenas van a tener dificil su supervivencia, ya que con los altos costos y sin una economía próspera no podrán mantener la actual oferta televisiva".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.