Liberados en Argelia 329 integristas
Un total de 329 personas detenidas el mes pasado en Argelia durante el conato insurreccional protagonizado por el integrista Frente Islámico de Salvación (FIS) quedaron ayer en libertad por decisión del Gobierno, en una medida calculada de clemencia aprobada por toda la clase política del país magrebí. La medida no afecta a los principales dirigentes del movimiento integrista, los imames Abasi Madani, Alí Benhach y otra media docena de responsables del FIS, que siguen internados en dependencias militares, acusados de conjura contra la seguridad del Estado, intento de subversión y organización de bandas armadas.
Al dar a conocer la medida, el Gobierno advirtió que, si se comprueba que las personas puestas en libertad son culpables de delitos castigados por la ley, volverán a ser detenidas en virtud de los poderes de que dispone la autoridad militar mientras siga en vigor el estado de sitio proclamado por el presidente, Chadli Benyedid, el pasado 5 de junio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.