_
_
_
_
GOLPE A E.T.A.

El cabo herido en el tiroteo quedará paralítico

Aurora Intxausti

, El cabo de la Guardia Civil José Luis Renco Prieto, de 26 años de edad, llevaba chaleco antibalas y casco cuando la mañana del sábado se enfrentó, en el barrio de Morlans, a las balas que disparaban los etarras del comando Donosti. Pese a la protección, una de las balas disparadas por los terroristas le entró por el hombro, le atravesó un pulmón y le lesionó la médula Las heridas sufridas le han ocasionado una paraplejía de cintura para abajo, según el parte médico facilítalo por la residencia de Aranzazu.

A últimas horas de la tarde del sábado, el cabo Renco comenzó a recuperar la consciencia y a preguntar por su estado. Nadie quería responder en esos momentos sobre la situación real del paciente, aunque él empezó a percatarse de algo extraño al tocarse las piernas y no sentirlas. Natural de Segovia, lleva seis años en Guipúzcoa.

Más información
Pakito pierde a tres de sus hombres más experimentados
Los tres etarras muertos tenían previsto volar hoy un local policial en la capital guipuzcoana

El otro herido en ese enfrentamiento fue el capitán Diego Bravo, de 30 años de edad, quien ayer se encontraba internado en la clínica El Pilar. Una bala de los terroristas le alcanzó, poco antes de las 11 horas del sábado, en el dedo corazón de una mano, amputándole el mismo.

Ambos heridos fueron visitados ayer por el director de la Guardia Civil, Luis Roldán, quien indicó que ambos agentes le habían manifestado su satisfacción por el resultado de la operación policial.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Aurora Intxausti
Coordina la sección de Cultura de Madrid y escribe en EL PAÍS desde 1985. Cree que es difícil encontrar una ciudad más bonita que San Sebastián.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_