_
_
_
_
_

Obiols prepara el camino para un pacto con CiU

Los socialistas catalanes están dispuestos a participar en el gobierno de la Generalitat junto a Convergència i Unió (CiU) tras las próximas elecciones autonómicas, según ha declarado el primer secretario del Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC-PSOE), Raimon Obiols, en tres entrevistas publicadas ayer en otros tantos diarios de Barcelona.Obiols reserva esa eventualidad a la existencia de una situación de ingobernabilidad, que, según él, se produciría si CiU pierde la mayoría absoluta de que dispone desde 1984. El líder del PSC sostiene que un gobierno de CiU con el PP sería un retroceso para Cataluña y dejaría al Gobierno catalán en manos de José María Aznar.

Frente a esta situación, dice, el PSC apostaría por garantizar un gobierno estable, para lo que cabría tanto un pacto de legislatura como un coalición de gobierno con CiU.

Obiols indica que las encuestas realizadas por su partido apuntan que CiU perderá la ma yoría absoluta y repite que la pretensión del PSC es, como primera opción, formar un "gobierno de progreso", con Iniciativa per Catalunya (IC) y Esquerra Republicana (ERC). Sobre el in dependentismo de este partido, Obiols. afirma que sólo sería un inconveniente insalvable si desarrollara una estrategia de tensión e inestabilidad política.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_