_
_
_
_

El caso de El Ratilla provoca siete preguntas parlamentarias del PP

El caso de Adolfo, El Ratilla, un drogadicto y narcotraficante de 10 años evadido de un centro de acogida el pasado lunes y buscado por la policía desde entonces ha provocado que el interés del PP por los niños drogadictos y sin escolarizar. Este partido ha presentado siete preguntas parlamentarlas dirigidas al Gobierno inquiriendo por el número de niños en edad escolar que son drogadictos y los que estan enfermos de sida, informa Europa Press.Asimismo, pide información sobre las medidas que se han tomado en los últimos 10 años para atender a los colegiales drogadictos, así como los planes del Ministerio de Educación para asegurar la asistencia a los colegios de todos los niños en edad escolar. Enrique Fernández-Miranda, portavoz de Educación del PP, señaló que la Administración es responsable de la escolarización de los marginados.

Mientras, un funcionario de la comisaría de Entrevías manifestaba a Efe que conocía al Ratilla "desde que estaba en el vientre de su madre". Señaló que habitualmente los camellos ayudan a escapar a sus hijos cuando son internados, ya que les necesitan para su negocio.

Por su parte, el padre del Ratilla, Adolfo Jiménez Pizarro, también toxicómano, fue trasladado ayer por la policía al hospital Gregorio Marañón, centro que había abandonado voluntariamente el pasado lunes. Jiménez Pizarro fue dado de alta ayer mismo, según fuentes hospitalarias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_