Gil insultó a gritos a los jóvenes que protestaban en Marbella contra su política
El alcalde de Marbella, Jesús Gil, se encaró ayer con un grupo de unos 150 jóvenes que se manifestaba contra su política y los llamó, micrófono en mano y vistiendo calzón corto, "drogadictos, golfos y ladrones". Los jóvenes protestaban por las actuaciones llevadas a cabo durante las últimas semanas por la Policía Municipal marbellí.
En medio de un gran abucheo, Jesús Gil, escoltado fuertemente por guardias jurados y policías locales y nacionales, gritó: "Sois la escoria, unos borrachos, drogadictos babosos, os voy a cerrar los bares y a echar de este pueblo".Los jóvenes, que se habían manifestado pacíficamente desde el Ayuntamiento hasta la sede del Club Financiero Inmobiliario, el negocio privado del alcalde, gritaron consignas contra la política de juventud municipal, y especialmente contra los incidentes surgidos en el puerto deportivo de Marbella entre clientes y miembros de la Policía Local.
Abucheos
Tras varios minutos de enfrentamientos verbales, durante los cuales los jóvenes no dejaron de abuchear a Jesús Gil y éste de insultarles, el alcalde de Marbella mandó a los manifestantes "a la puta calle", y llegó a enfrentarse con algunos de los asistentes: "Y tú, rubio, no vas a vender rnás droga", amenazó.Uno de los policías locales que escoltaban a Jesús Gil visiblemente nervioso llegó a retener varios periodistas a los que, pidió la documentación y amenazó con llevarlos a rastras.
Ya en el pleno municipal del pasado martes, fecha en que los jóvenes solicitaron al Gobierno Civil de Málaga la autorización de la protesta por el trámite de urgencia, Jesús Gil aseguró durante la sesión que entraría "a saco" contra los boicoteadores de su política.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.