Una bomba estalla en la entrada del Instituto Español de Cultura en Roma
Una bomba de escasa potencia y fabricación casera estalló en la madrugada de ayer en la entrada del Instituto Español de Cultura en Roma, sin causar heridos y produciendo sólo algunos leves desperfectos. La acción no ha sido reivindicada por ninguna organización terrorista, aunque la policía italiana supone que se trata de Falange Armada, el mismo grupo que se atribuyó los atentados cometidos contra intereses españoles en Roma y Milán en junio y julio pasados y que afirma operar junto a la sección internacional de ETA.El artefacto, que "fue arrojado probablemente al jardín de entrada del edificio", según un portavoz de la policía italiana, estaba oculto en una bolsa de tela y se componía de una bombona de gas butano de 2,70 kilos, cinco bombonas de pintura en aerosol y un mecanismo de relojería, además de una sustancia cuya composición química analiza en este momento la policía.
El edificio del Instituto Español de Cultura tiene una vigilancia policial no permanente. La bomba fue colocada mientras el coche policial hacía la ronda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.