_
_
_
_
Fotonoticia:

La Paloma se pasea por su pueblo

"¡Que viva la Virgen de La Paloma!". "¡Que viva el pueblo de Madrid!". La Paloma salió ayer de su iglesia a hombros de los bomberos para darse un garbeo y poner punto final a las fiestas de Madrid. Abrían el cortejo chulapos, y chulapas, orondas devotas de pies descalzos y alguna despistada vestida de sevillana, mientras a los pies de la virgen más castiza descansaba una atontada paloma blanca. "¡Guapa!", "¡Preciosa!", "¡Bonita!",gritaba el gentío, y el alcalde, tras la virgen, sonreía safisfecho. Sudaban todos: devotos y curiosos, Ana Tutor y la señora María, Ángel Matanzo y don Hilarión. No importaba: todo es poco para la virgen. Y para demostrarlo, los bomberos subieron escaleras más elevadas que la Puerta de Toledo, cruzaron cuerdas en el vacío y soltaron palomas al cielo madrileño. Cuando la santa mujer se retiró, arreciaron los vivas y los piropos y voló el confeti. "¡Por el amor de la virgen, dejad libre el paso!". Los valientes bomberos tomaron de nuevo la imagen de su patrona para colocarla sobre el altar. Los castizos se llevaron entonces los claveles de la carroza vacía y se fueron a buscar el oso de peluche y el globo de Burt Simpson que pregonaban los feriantes. Sólo faltó el ex alcalde Rodríguez Sahagún, que no recogió, desde Nueva York, su trofeo, otorgado por los bomberos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_