40 muertos en accidentes de tráfico durante el comienzo del puente festivo

Un total de 40 personas murieron en los 31 accidentes graves de tráfico ocurridos en las carreteras españolas desde las ocho de la tarde del miércoles hasta la misma hora de ayer, según el balance refererido al inicio del puente festivo de la Asunción hecho público anoche por la Dirección General de Tráfico. En el accidente más grave de la jornada, cinco personas murieron en un choque frontal en el término de Vélez-Malaga. Otras dos perdieron la vida al salirse de la calzada un turismo en Medina del Campo (Valladolid). En Zaragoza, otras tres personas murieron en dos accidentes de tráfico.La intensidad del tráfico de salida hacia las localidades costeras fue superior ayer a la de entrada a las ciudades de origen de los veraneantes en la fecha clave de inicio y fin de las vacaciones. Tráfico espera que se repita hoy la saturación de salida y prevé para el domingo por la tarde la mayor densidad de tránsito en el sentido de vuelta de las vías radiales y las "carreteras de la costa".
Las mayores dificultades se produjeron en los habituales puntos conflictivos de la red viaria, coincidentes con travesías de ciudades o estrechamiento de la calzada. A primera hora de la noche la situación era de normalidad en la red viaria española y sólo se. producían pequeñas retenciones en puntos costeros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
La CIA recomendó dar el poder de Venezuela a Delcy Rodríguez ante el riesgo de que María Corina Machado no controlara el ejército
Mbappé no viaja a Arabia para la Supercopa de España
Muere Antonio Smash, fundador del grupo sevillano pionero de la fusión Smash, a los 73 años
Un año de logros históricos y retos para la salud mundial
Lo más visto
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”
- El PP defiende ahora que “hay dudas sobre si se ha infringido el Derecho Internacional” en Venezuela
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 5 de enero de 2026
- Lotería del Niño 2026, en directo | El primer premio es para el 06703




























































