Reacción en Wall Street a la inflación de EE UU
La bolsa de Nueva York tuvo ayer una apertura al alza, que se mantuvo casi toda la sesión a pesar de las realizaciones de beneficios. Al cierre, Wall Street perdió 3,35 puntos para quedar en el 3005,37 en su índice Dow Jones. La inflación subyacente, sin considerar los precios de alimentación y energía, tuvo un aumento del 0,4%. La tasa de inflación correspondiente a los siete primeros meses del año se sitúa en el 2,7% cuando el índice de todo el año 1990 fue del 6,1%.Este excelente panorama de la inflación en EE UU deja las manos libres a la Reserva Federal en su política de relajación monetaria, por lo que los analistas económicos esperan no sólo que la Reserva Federal reduzca su tasa de descuento, sino que pueda, además, seguir con una política de tipos de interés a la baja.
El mercado de renta fija recibió positivamente tal situación, operando en tono muy firme el bono de referencia a 30 años y cuya rentabilidad situó ayer en el 8,13% cuando en la víspera era del 8.18%. La Bolsa de valores siguió decididamente. la misma tendencia, del bono, de forma que el índice Dow Jones tenía a media, sesión de ayer una ganancia de 10 puntos en el nivel 3018. Los sectores que más lideraban el mercado eran el bancarío y aquellos valores más sensibles a los tipos de interés.
La Bolsa de Londres continuaba en la misma tónica de la jornada anterior, es decir interpretando con gran optimismo las cifras de Producción Industrial publicadas ayer, lo que llevó el índice FT100 al nivel de 2608,8 con una, ganancia de 23,9 puntos.
París tuvo un buen comportamiento al subir su índice CAC-40 11,47 puntos, con un cierre en 1820,31. Francfort tuvo una ganancia de apenas 5,47 puntos en su índice DAX, que cerró en 1650,19.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | Joya rápida de David Antón en Catar
¿Repetir o pasar de curso? Algunos daños colaterales
Detenido en Chiapas Yoel Alter, integrante de la secta Lev Tahor, por presunta trata de menores para matrimonios forzados
Ayuso aprueba un gasto extra de 106 millones de euros para el “reequilibrio” económico de tres hospitales de Quirón en 2025
Lo más visto
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- De celebrar el Gordo a temer no cobrarlo: la comisión de fiestas de Villamanín se dejó en casa un talonario vendido antes del sorteo
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”




























































