_
_
_
_

Nuevo fraude bancario en Japón por valor de 260.000 millones de pesetas

Una vez más en Japón, el presidente de una entidad financiera se inclina para implorar perdón. Sadahiko Takaba, director de una pequena caja de ahorro regional, la Toyo Shinyo Kinko, reconoció ayer que el director de una de sus sucursales realizó un fraude por valor de 2.500 millones de dólares (unos 250.000 millones de pesetas), el 90% de los activos de la entidad.Tras el escándalo Nomura, el del Fuji Bank y el más lejano de Recruit, una nueva mancha de engaños y estafas salpica las entidades financieras japonesas. Esta vez, la pequeña cooperativa de ahorro regional aprendió de sus hermanas mayores: Fuji Bank, Saitama Bank y Tokai Bank. El director de la sucursal, Tomomi Mackana de 58 años de edad, falsificó certificados de depósitos por valor de 2.500 millones de dólares para garantizar prestamos al dueño de un restaurante de Osaka, al norte de la isla.

La cuantía del fraude supera la cantidad de depósitos del banco, de 2.340 millones de dólares. La entidad cuenta con 600 empleados y es respaldado por el quinto banco mundial, el Sanwa Bank.

El escándalo ha provocado la cuarta jornada de baja en la bolsa de Tokio. El índice Nikkei bajó 13,67 puntos hasta los 22.872 yenes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_