CVNE solicita la suspensión de la cotización de Bodegas Bilbaínas
La Compañía Vinícola del Norte de España, CVNE, solicitó ayer a la Comisión del Mercado de Valores la suspensión cautelar de la cotización de Bodegas Bilbaínas, BB, a quien lanzó una OPA hostil el pasado 12 de julio, por entender que se están produciendo operaciones sin dinero en bolsa con el único objetivo de subir la cotización de sus acciones. Fuentes próximas a la comisión no se mostraron ayer, sin embargo, partidarias de la suspensión.CVNE lanzó una oferta para apropiarse de un mínimo del 30% de las acciones de Bodegas Bilbaínas a 8.800 pesetas cada una de ellas que fue muy mal acogida. El martes se cotizaron a 9.250 pesetas. Las dos empresas han entrado en una guerra total en la que se acusan mútuamente de precaria situación económica, y se amenazan con iniciar acciones legales.
A falta de una semana para que finalice el proceso de la OPA, concretamente el próximo día 19, las acciones de Bodegas Bilbaínas están experimentando un movimiento superior al que habían tenido en todo un año. El lunes se movieron en el parquet casi 9.000 acciones, de las 405.000 que están en el mercado, algo inusual desde hacía mucho tiempo. En tres días han cambiado de manos 13.000 títulos.
Estos movimientos han sido calificados de sospechosos por CVNE, que a última hora de la tarde de ayer tenía la esperanza de que la Comisión del Mercado de Valores suspendiera cautelarmente su cotización en bolsa.
El Consejo de Administración de BB hizo público ayer un anuncio en prensa en el que formulan un llamamiento a los accionistas para que consigan el valor más alto posible de los títulos. Asimismo adelantan que los "ataques" de CVNE arreciarán a medida que su OPA muestre "claros síntomas de fracaso", 37 recomiendan que no se venda. Por su parte CVNE asegura que la OPA "va bien".
Algunas de las mejores etiquetas de BB son el vino Viña Pomal y Viña Zaco, mientras que CVNE tiene en el mercado grandes marcas como Viña Real, Imperial y Monopol. La Facturación de CVNE ronda los 3.600 millones de pesetas y la de Bodegas Bilbaína se sitúa en los 500.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.