Irregularidad bursátil a la espera de nuevas noticias
La bolsa de Nueva York tuvo ayer una apertura bajista y terminó la sesión con una ligera mejora. En concreto, el índice Dow Jones superó la barrera del 3.000 tras subir 5,14 puntos. La apertura bajista fue interpretada como una corrección tardía a la fuerte subida de 40 puntos del pasado martes, mas que como un factor negativo del mercado. El relajamiento de la política monetaria propiciada por la Reserva Federal, cuando bajó en un cuarto de punto el tipo de interés interbancario, no se ve ya por parte de los analistas como suficiente para que la bolsa de valores mantenga el ímpetu alcista que mostró el martes.La subida final, por su parte, se explica dentro de las expectativas sobre la posibilidad de que la Reserva Federal aplique otro recorte de medio punto en la tasa de descuento y, como consecuencia, los bancos puedan rebajar los tipos de interés a sus clientes. Mientras, el mercado permanece indeciso, carente de dirección y la especulación es el único factor activo. Durante esta semana no se espera que los inversores adopten una actitud de toma de posiciones por estar a la expectativa de la publicación de nuevos datos. El mercado de renta fija continuó en su tono de firmeza con una rentabilidad del bono a 30 años en el 8,22%.
Las bolsas europeas tuvieron también una jornada de escasa actividad con pequeñas fluctuaciones y sin una dirección del mercado definida. Londres cerró la sesión con su índice FT-100 en el 2569,4 tras una pérdida de 1,2 puntos. La bolsa de París, carente también de iniciativas, cerraba su índice CAC-40 con una bajada de 3,16 puntos. Mientras tanto, en Francfort, los inversores estaban una vez más a la espera de que, el próximo jueves, el Bundesbank suba los tlpos de interés.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.