Los laboristas británicos proponen prohibir la caza del zorro con perros
La caza del zorro con perros, uno de los deportes tradicionales de las clases pudientes inglesas, será prohibida en el Reino Unido si prospera una proposición de ley presentada el pasado miércoles en el Parlamento por el Partido Laborista. La ley pretende proteger a los animales salvajes de la crueldad humana y ha desatado una agria polémica. Para algunos, la caza del zorro con jaurías de perros, caballos y caballeros ataviados con casaca roja es un cruel vestigio de otros tiempos con el que hay que acabar inmediatamente. Para otros, se trata de un deporte tradicional cuya práctica es "una cuestión de conciencia" que no debe legislarse.La ley laborista -que no todos los laboristas respaldan- quiere acabar en general con, todas las actividades predatorias efectuadas con perros, que afectan principalmente a zorros, ciervos y liebres, ya que el propósito de dicha caza "no es acabar con el animal lo antes posible, sino prolongar la caza y proporcionar así el máximo deporte al cazador". El proyecto de ley laborista permite el uso de los perros para recoger -no atrapar vivas- las piezas cobradas, y deja abierta la posibilidad de usar jaurías contra los zorros "en las zonas donde éstos causen un grave daño económico".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.