Japón castigará con prisión las irregularidades de las agencias de bolsas
Un año de prisión y un millón de yenes, 750.000 pesetas, es el castigo que contempla el proyecto de ley del ministerio de Finanzas japonés para las compensaciones hechas por las agencias de bolsa a sus grandes clientes, según publicaron ayer varios rotativos en Tokio.Pero no sólo las prácticas irregulares de las agencias de bolsas serán consideradas como delito. También los inversores que reciban pagos de las agencias por sus pérdidas en la bolsa podrán llegar a tener penas de hasta 6 meses.
El escándalo de las compensaciones hechas por las agencias de bolsa a clientes privilegiados que tuvieron pérdidas en la bolsa de Tokio estalló a fines del pasado mes de julio y se vieron implicados, en un principio, las cuatro mayores agencias de bolsas del Japón.
Posteriormente cayeron, como fichas de dominó, decenas de agencias de bolsas pequeñas que también habían practicado estas compensaciones.
El Gobierno deberá aprobar el nuevo texto legal el próximo 23 de agosto antes de someterlo al Parlamento.
En la actualidad la ley japonesa prohibe las compensaciones sólo en el caso de que se acuerden antes de la operación.
Por el contrario, las leyes occidentales prohiben este tipo de prácticas desleales en toda circunstancia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.