_
_
_
_

Esperanza para Chipre

Tras el impulso adquirido en la guerra del Golfo, Estados Unidos multiplica sus éxitos diplomáticos. Después del logro con.seguido en Moscú por el presidente Bush, y sobre todo el anuncio de la celebración de una conferencia de paz árabe-israelí, el inquilino de la Casa Blanca ha conseguido que Grecia y Turquía acepten participar en una mesa redonda sobre el futuro de Chipre. Esta reunión tendrá lugar en septiembre en EE UU, bajo los auspicios de la ONU.Se perfila así la regulación de una cuestión que envenena las relaciones entre Atenas y Ankara, ( ... ) desde la ocupación, en 1974, del, norte de la isla por parte de Turquía y la creación, en 1983, en la zona septentrional de Chipre de un Estado fantoche, reconocido únicamente por Ankara y protegido por 30.000 hombres armados. ( ... ) El primer obstáculo es el de la representación de las diferentes partes en torno a la mesa de negociaciones. ( ... ) Los turcos siempre han sido favorables a unas negociaciones cuatripartitas, que reagruparan en torno a los Gobiernos de Atenas y Ankara a las dos comunidades de la isla. Los griegos, por el contrario, aun aceptando la presencia de emisarios de la minoría turca, deseaban la participación del Gobierno de Nicosia, internacionalmente reconocido, y de miembros del Consejo de Seguridad de la ONU. ( ... ) Además, no hay que subestimar las fuerzas hostiles a un compromiso: para empezar, ciertos medios militares turcos.

5 de agosto

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_