_
_
_
_

Soichiro Honda, fundador de la empresa Honda

Soichiro Honda, fundador del imperio japonés de coches y motocicletas, murió ayer, lunes, a la edad de 84 años, de una dolencia hepática. Se había retirado como presidente de la compañía en 1973, cuando contaba 66 años. La companía Honda ocupa el tercer lugar en la clasificación de empresas japonesas del motor, detrás de Toyota y Nissan, y es la única de las tres que fabrica coches y motocicletas. Además es la segunda marca nipona que más coches vende en EE UU, sólo superada por Toyota.Honda fue la primera firma japonesa que participó en las carreras de Fórmula 1. Solchiro Honda es recordado como pionero en la ayuda y colaboración en la reconstrucción de la economía japonesa tras la II Guerra Mundial al construir una enorme firma de fabricación a partir de un pequeño garaje.

Nació el 17 de noviembre de 1906 en Shizuoka, su padre era un humilde herrero y él comenzó a trabajar como mecánico en un taller automovilístico. Desde que vió por primera vez un coche (un modelo T de Ford), cuando tenía ocho años, su sueño fue construir coches. Soichiro Honda inició su andadura industrial en 1946 desarrollando un pequeño motor para bicicletas y cumplió su sueño convirtiendo su empresa en uno de los imperios del motor más grandes del mundo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_