Irak restituirá el oro kuwaití que robó en los primeros días de la invasión
Irak comienza desde hoy a restituir las reservas de oro que robó del banco central kuwaití (BCK) los primeros días de la Invasión hace un año, según indicó ayer el gobernador de la entidad emisora, Salem Abdelaziz al Sabah. "Esperamos recibir 3.216 barrotes de oro de unos 13 kilogramos cada uno, lo que supone cerca de 42 toneladas de oro, por un valor superior a los 480 millones de dólares (50.000 millones de pesetas)", dijo el gobernador."Los representantes de las Naciones Unidas, mediante quienes negociamos desde hace dos meses con los iraquíes, nos han dicho que éstos están preparados para traerlos desde el lunes", añadió. Kuwait espera también que se le restituya piezas conmemorativas por un valor de 1,5 millones de dólares, así como los billetes de banco robados que superaban los 175 millones de dólares, que están ya fuera de circulación, y que serán destruidos, según al-Sabah.
Tras la liberación de Kuwalt, el pasado 26 de febrero, los kuwaitíes titulares de cuentas podían retirar al mes un máximo de 4.000 dinares kuwaltíes (11.800 dólares). Ahora son libres de retirar, depositar y transferir las cantidades que quieran.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.