Cachemira
Vivimos en un mundo sumido en guerras y violencias, cuyo eco llega difícilmente a los oídos de los occidentales, a pesar de disponer de los más avanzados medios de comunicación.Éste es el caso de la región de Cachemira, sumida desde hace anos en la violencia. El ejército indio ocupa las calles de Srinagar y los pueblos de este valle, situado al norte del país. Se cometen multitud de asesinatos y se destruyen casas y propiedades en la más absoluta de las impunidades. El pueblo cachemir, otrora rico y alegre, vive en la miseria y no dispone de medios para defenderse ni para dar a conocer su situación de opresión. Sólo ocasionalmente llegan noticias confusas a nuestro país a través de los periódicos -los únicos que se ocupan de este caso-.
Es irónico pensar que en el año del turismo en la India, la información dé este país sea tan sesgada, y que su principal zona de atracción turística, Cachemira, sea uno de los puntos más maltratados del país.
La presión internacional sobre estos gobiernos puede ayudar a cambiar esta situación. Sin embargo, sin una Información transparente y continuada, esto no es posible- Dolors Costa y Fernando Barranco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.