_
_
_
_
PRENSA

Una huelga deja a Italia sin medios de comunicación durante tres días

Ni agencias de prensa, ni periódicos, ni radio, ni televisión. Italia afronta desde ayer tres días de silencio total en la información por la huelga de periodistas convocada por su federación.Las agencias nacionales Ansa el Italia suspendieron su actividad desde ayer hasta el próximo jueves. Los periódicos no aparecerán ni hoy, ni mañana, ni pasado, y los periodistas de los medios audiovisuales han desertado de sus emisoras de radio y televisión del lunes al jueves.

Siete meses después del comienzo de las negociaciones para la renovación del convenio colectívo del gremio, esta nueva serie de huelgas supone un endurecinúento sin precedentes en el enfreritamiento entre la federación de editores (FIEG) y la de los periodistas (FNSI), y un récord de días de "silencio informativo".

Si bien cuestiones como las nuevas tecnologías o la organización del trabajo habían quedado más o menos resueltas en las negociaciones precedentes, el tema salarial y sobre todo el de las jubilaciones han determinado la ruptura.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_