_
_
_
_
_

La Audiencia mantiene en prisión a Amedo y Domínguez

El tribunal del caso GAL, que ayer concluyó sus deliberaciones sobre la sentencia, ha decidido mantener en prisión a los policías José Amedo y Michel Domínguez, lo que supone que los agentes serán condenados a penas superiores -al menos- a tres años de cárcel, periodo que llevan cumplido en prisión preventiva.Los magistrados dieron seguridades de que en los próximos días no se producirá ninguna resolución sobre la excarcelación de los policías acusados de organizar atentados de los Grupos Antiterroristas de Liberación (GAL), y añadieron que la sentencia no se conocerá hasta septiembre.

Las impresiones recabadas ayer en la Audiencia Nacional apuntan a una sentencia condenatoria en la línea de lo solicitado por el ministerio fiscal, es decir, que no considerará probado el asesinato del prófugo Juan Carlos García Goena, pero sí los atentados a los bares Batzoki y La Consolation.

El resultado negativo de las deliberaciones sorprendió a los policías procesados, que, según fuentes próximas al caso, estaban haciendo planes para sus vacaciones. Amedo y Domínguez daban por seguro que saldrían en libertad a los pocos días de terminar el juicio.

A la vista de cómo se habían desarrollado la prueba testifical y las declaraciones de apoyo de sus superiores, los acusados se habían hecho su propia composición de lugar, según informaron las citadas fuentes.

El abogado defensor de los policías, Gonzalo Casado, expresó también su "profunda sorpresa y disgusto" por la eventual condena y anunció que recurrirá al Supremo. Por su parte, el abogado de la acción popular José Luis Galán dijo que "la sorpresa y el escándalo habría sido que el tribunal hubiera puesto en libertad a Amedo".

Página 17

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_