_
_
_
_

Un encinar de la Casa de Campo servirá de reserva para 53 especies de mariposas

El Ayuntamiento de Madrid ha creado en la Casa de Campo el Centro de Divulgación y Conservación de Lepidópteros, con el objetivo de fomentar la reproducción de las 53 especies de mariposas catalogadas en Madrid y posteriormente repoblar los parques urbanos de la ciudad. La instalación de este centro en el paraje conocido como la Encina de San Pedro ha costado 10 millones de pesetas a las arcas municipales.El alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, afirmó ayer que con este centro se pretende frenar la progresiva desaparición de las mariposas de los parques de Madrid. En las últimas décadas se han extinguido 34 de las 87 especies de lepidópteros catalogadas en la capital.

La Encina de San Pedro, acotada para impedir el acceso del público, ha sido repoblada con flores especialmente nutritivas para las mariposas y se han instalado bebederos. El centro, financiado por el Ayuntamiento, ha sido realizado por el Instituto Ibérico para el Medio Ambiente en colaboración con la Universidad Politécnica.

Por otro lado, el Ayuntamiento soltó ayer 10 parejas de ardillas para que se reproduzcan en la Casa de Campo y el parque del Oeste.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_