Renfe, condenada a indemnizar con 45 millones a dos atropellados
La Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a Renfe, como responsable civil subsidiaria, a indemnizar con 37,5 millones de pesetas a Manuel Ripoll Espinosa y con ocho millones a los herederos de Juana Francisca Muguerza, quienes fueron atropellados por un tren en la estación de Las Matas, en el noroeste de Madrid.Los hechos sucedieron el 18 de noviembre de 1988, cuando Miguel Ángel García Montero conducía un tren desde Segovia a Madrid, a una velocidad media de 100 kilómetros por hora, a su paso por la estación de Las Matas.
Al salir de una curva situada a unos 150 metros de la estación, el conductor observó que había gente en el andén de la estación. Utilizó las señales acústicas, pero no disminuyó su velocidad. En el paso de madera que existe sobre las vías para uso de los viajeros "arrolló a Juana Francisca Muguerza y Víctor Manuel Ripoll, provocando la muerte de la primera y graves heridas al segundo (sufrió la amputación del brazo derecho y pierna izquierda).
En la sentencia se reconoce que los atropellados incurrieron en una "imprudencia clara" al cruzar las vías sin las oportunas precauciones, pero fija las indemnizaciones por "el gran perjuicio ocasionado a las víctimas, especialmente al que ha sobrevivido, quien precisa de los cuidados diarios de otra persona".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.