Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Fernandez Teixidó propone un cambio en la secretaría general del CDS

El portavoz nacional del CDS, Antonio Fernández Teixidó, calificó ayer como "muy importante" que en la secretaría general del CDS, que ocupa José Ramón Caso, "se dé un cambio". "Sí variáramos la composición de los órganos de dirección tratando de dar una imagen de profunda renovación y la secretaría general no variara", dijo el portavoz antes de la reunión del Comité Nacional, del partido, celebrado ayer, "esa percepción que queremos transmitir a la sociedad quedaría en entredicho y ese es un riesgo lo suficientemente importante como para que no lo corramos", dijo el portavoz nacional del CDS. "Alguna otra cara sería aconsejable para la secretaría general", concluyó. Fernández Telxidó ha sido propuesto por un grupo de dirigentes regionales del CDS para que encabece una lista a la secretaría general.El Comité Nacional del CDS estudio ayer los documentos políticos y organizativos que servirán de base a su próximo congreso extraordinario de sepiembre.

Por su parte, el secretario general del CDS, José Ramón Caso, señaló que "no es el mejor momento para que unos compafieros presenten otra candidatura".

Ambos dirigentes del partido hicieron ayer un llamamiento a la militancia centrista para que aplace sus discusión sobre la composición de la futura dirección del partido. Caso y Fernández Teixició coincidieron en la necesidad de cerrar el debate sobre las ideas antes de entrar a discutir sobre las personas, informa Efe.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 30 de julio de 1991