Jugar sin dados
La contumacia con que el mercado se está empeñando en demostrar que aquí no hay lugar para la sorpresa no deja dudas sobre el sombrío panorama de la Bolsa. Está quedando suficientemente claro que toda la información disponible que puede influir en el precio de una acción está incluida en su precio. La Bolsa demuestra una desconfianza total en el inmediato porvenir económico del país y ha optado por una defensa a ultranza. SI, como dijo Einstein, Dios no jugó a los dados cuando hizo el universo, hay motivos para creer que quien se juega el dinero no confía en el azar como su aliado.Ayer llegó algo de dinero fresco, pero alguien se ha empeñado en las últimas semanas en poner papel sobre la mesa. Lo que ocurre es que la bajada ha abaratado el per hasta colocarlo en un precio de 12 veces beneficios. Han bastado la ruptura de las negociaciones para el pacto de competitividad y dos subidas de la retribución de las letras del Tesoro para arruinar el invento. A la vista de este comportamiento, más vale no creerse nada o creérselo todo. Lo único que no se puede hacer, tal y como están las cosas, es quedarse quieto, porque uno va directo a la ruina. ¡Para que luego digan que faltan inversores estables!
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Maduro, tras llegar detenido a Brooklyn: “Happy new year”
Podcast | ¿Las plataformas de streaming van a matar el cine?
Cronología visual del ataque de EE UU a Venezuela: de los bombardeos a la captura de Maduro y su traslado a Nueva York
Elon Musk evoca una frase de Pablo Escobar en un choque con Gustavo Petro
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Maduro, encarcelado en Brooklyn tras su captura en Caracas
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































