Puentes sobre el lodo volcánico
Los habitantes de la ciudad filipina de Angeles, en la provincia norteña de Pampanga, echan mano de su imaginación y de su destreza manual para tender puentes artesanales que les permitan cruzan el río Abacan, invadido por el lodo procedente del volcán Pinatubo. Al fondo puede verse el puente original, de cemento, que se vino abajo al activarse el volcán. El barro provocado por la incesante caída de lluvias monzónicas sobre las deyecciones volcánicas desbordó numerosos ríos durante el pasado fin de semana, sepultando más de 3.000 viviendas. Cerca de 90.000 personas han perdido sus hogares.Las zonas más afectadas por las inundaciones son Concepción, México, Bamban y Floridablanca. Las lluvias torrenciales han provocado al menos diez muertos en Manlla. El volcán, dormido durante 600 años, entró en erupción con extrema violencia el pasado 9 de junio, provocando cerca de 400 muertos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Una jueza absuelve a Daniel Arizmendi ‘El Mochaorejas’, el secuestrador más sanguinario de los noventa en México
El conservador Nasry Asfura, abanderado de Donald Trump, proclamado presidente electo de Honduras
Lea íntegro el discurso del rey Felipe VI
Felipe VI, solo un mandamiento: no poner en peligro la convivencia
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith
- Trump intensifica su escalada contra la UE al sancionar a dirigentes que han atacado el discurso de odio en internet




























































