_
_
_
_

Una línea del metro plantea obstáculos al túnel de Chamberí

Juan Antonio Carbajo

El túnel de la línea 1 del Metro que une las estaciones de Iglesia y Bilbao podría dificultar el proyecto de la Junta de Chamberí de construir un paso subterráneo entre las calles de Eduardo Dato y Luchana, que se aprovecharía para reordenar la plaza de Chamberí y eliminar el pórtico actual. Según el concejal de Obras, Enrique Villoria, la existencia de la red del Metro obligará a estudiar en profundidad el proyecto antes de decidir su acometida.La concejal presidente de la Junta, Mercedes de la Merced, tiene la intención de reformar la plaza sin que cueste dinero a las arcas municipales.

Para ello, la concejal pretende reactivar un antiguo proyecto de construir un aparcamiento subterráneo en la zona, cuyo promotor se encargaría de la realización del túnel y del cambio de imagen de la plaza. El pórtico sería sustituido por una zona ajardinada mucho más amplia, en la que se instalaría un templete de música.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_