_
_
_
_

UGT no firmará el acuerdo que acabó con la huelga de jardinería

La solución de la huelga de los jardineros madrileños parece no satisfacer a todos. UGT, que asegura representar al 30% del sector en Madrid, ha anunciado ya, que no va a firmar el acuerdo suscrito entre la patronal y CC OO. Las empresas, por su parte, han cuestionado los logros conseguidos por este último sindicato tras 16 días de paro de las contratas mixtas de jardinería. El presidente de la patronal nacional, Francisco Javier de Diego, afirmó ayer: "Las mejoras obtenidas, sólo una subida anual de 5.352 pesetas por trabajador, no justifican las pérdidas causadas al pueblo de Madrid".Las pérdidas, que no serán evaluadas hasta la próxima semana, serán afrontadas en su integridad por las propias contratas, según anunció la concejal de Medio Ambiente, Esperanza Aguirre. La concejal precisó que sólo en la reposición de plantas en flor habrá que invertir entre 30 y 50 millones de pesetas. Los jardineros centrarán sus esfuerzos durante estos días en regar dos veces por jornada y en retirar la basura.

De Diego declaró ayer que el retraso en las negociaciones fue provocado por la insistencia de CC OO de desligarse del convenio nacional, firmado por UGT, para alcanzar uno local que la patronal no estaba dispuesta a aceptar. El portavoz de jardines de UGT, Jacinto Ibáñez, que 'asegura contar con un 50% de la representación nacional y un 30% en Madrid, ha, adelantado que su sindicato no firmará el preacuerdo porque "con él se retrocede y los trabajadores salen perdiendo, en concreto 65.000 pesetas cada uno". Ibáñez apuntó que "CC OO ha firmado un principio de acuerdo, y nosotros, un convenio colectivo que ya está en la Delegación de Trabajo y que en diciembre denunciaremos para negociar otro".

Por otro lado, el Jardín Botánico se reabrió ayer después de permanecer cerrado desde el pasado domingo por los efectos del temporal del sábado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_