_
_
_
_

Escaso eco del paro de los enfermeros convocado en el hospital de La Paz

La huelga convocada ayer por la Plataforma Reivindicativa de ATS-DUE (enfermería) del hospital de La Paz no tuvo apenas repercusión. La mayoría de los trabajadores tuvo que cumplir servicios mínimos. Además, no fueron muchas las enfermeras que se decidieron a dejar sus puestos. En total, de las 513 diplomadas del turno de mañana, 41 se declararon en huelga, y solo seis de las 250 que realizaban servicios mínimos aseguraron estar trabajando de forma obligada.

Las pocas profesionales que secundaron esta convocatoria, realizada por un colectivo de trabajadoras descontentas por los problemas de la enfermería -como la escasez de personal y la sobrecarga de trabajo-, lo hicieron impulsadas por la desesperación "de ver que los problemas no sólo no se arre glan, sino que van a peor", según aseguraba ayer una enfermera fuera del hospital.En el turno de noche, dedicado en gran parte a cubrir las urgencias, de un total de 166 enfermeras trabajaban 154 en los servicios mínimos. De ellas, cuatro declararon estar en huelga. De las 12 que restan, sólo dos dejaron de trabajar de forma voluntaria, según fuentes del Ministerio de Sanidad.

"La convocatoria de huelga no recoje ningun punto concreto, sino problemas generales que no afectan sólo a La Paz, sino a toda la sanidad española", dijo este portavoz. "El ministerio va a contratar enfermeras a tiempo parcial, para recuperar la experiencia de mujeres que se han retirado de la profesión por falta de tiempo para atender a sus familias, y que pueden trabajar menos horas".

José María Porras, secretarío del sindicato de enfermería SATSE lamentó la convocatoria de huelga de La Paz, "La gente se va a cansar, y lo importante es ahorrar energías, para el otoño, cuando, de acuerdo con el resultado del referéndum celebrado en todos los hospitales el 4 de julio, se realizará una huelga en todos los hospitales", advirtió.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_