El vuelo a México detenido por "falta de aire" tardó 12 horas en despegar
Los pasajeros del vuelo chárter de Air Europa con destino a Cancún (México) que el lunes impidieron el despegue de su avión "por la falta de aire y el excesivo calor" partieron ayer de Barajas en otro aparato, 12 horas después de lo previsto. El vuelo debía salir a las 17.20 del lunes. Cinco horas después los 230 viajeros embarcaron en un DC-8 fletado en Turquía, cuando su agencia de viajes les ofrecía volar en un Boeing 767.Media hora después del embarque, mientras el avión realizaba las maniobras de despegue, comenzaron las protestas entre el pasaje por "el excesivo calor que hacía en el interior de la nave" (véase EL PAÍS de ayer). Tres viajeros sufrieron lipotimias y las mascarillas de oxígeno no funcionaron. En ese momento uno de los pasajeros, animado por el resto, decidió abrir las puertas de emergencia para impedir el despegue.
A las 5.18 de ayer, los viajeros despegaban rumbo a Cancún en un Boeing 757 procedente de Palma. Portavoces de Air Europa aseguraron que el DC-8 rechazado por los viajeros no tenía estropeado el sistema de aire acondicionado, "lo que ocurre es que tiene una refrigeración lenta, que sólo funciona cuando los motores están en marcha".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.