Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Ivima acusa al concejal de San Blas de buscar notoriedad a costa del atentado

El director gerente del Instituto de la Vivienda de Madrid (Ivima), Miguel Ángel Pascual, acusó ayer al concejal de la Junta de San Blas, Isaac Ramos Festa, de buscar notoriedad a costa del atentado terrorista contra la comisaría de este barrio cometido el 23 de junio. El edil criticó la tardanza en ejecutar las obras de reparación de las casas afectadas, así como la falta de personal.

Estas mismas críticas realizadas por el presidente de la junta fueron formuladas en la tarde de ayer por los vecinos afectados por el atentado durante un acto de protesta. Los vecinos aseguran que las obras están tardando mucho y coinciden en que se ha destinado escaso personal para llevarlas a cabo.El director gerente del Ivima niega estos supuestos. Miguel Angel Pascua] indicó que desde el 24 de junio 64 obreros de Agroman, la empresa contratada para la rehabilitación de las 470 viviendas dañadas, están trabajando en la zona. Además afirmó que las obras están ultimadas, a la espera de algunos remates de pintura y empapelado.

Pascua] también negó otra de las acusaciones del edil, relacionada con la necesidad de tirar los edificios y construir otros por si existiera algún peligro en la estructura de los bloques perjudicados por la explosión del coche bomba. El director del Ivima se remitió tanto al primer informe realizado por sus técnicos, en el que se precisaba que las grietas observadas "no afectan a la seguridad de los inmuebles", como a un dictamen posterior de una empresa especializada en patologías de edificación.

Pascual entiende que las declaraciones del edil sobre la inoperancia del Ivima y su reclamación de que sean derribadas y sustituidas por otras "demuestran la absoluta torpeza e ignorancia del concejal por correo". Ramos fue elegido como el último concejal del PP tras el fallo del Tribunal Superior de Justicia sobre el recurso por irregularidades en el voto por correo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 23 de julio de 1991