_
_
_
_

Los jardineros culpan al Ayuntamientos de la prolongación del conflicto

Representantes del sector de jardinería de CC OO pidieron ayer responsabilidades al Ayuntamiento de Madrid en el conflicto que afecta desde hace 13 días a los jardineros, al considerar que éste es el que tiene "la llave de la situación, ya que la patronal se lava las manos".

Comisiones Obreras acusa al Ayuntamiento de Madrid de no intervenir en el cese del conflicto para justificar una privatización de las empresas y permitir la consecución de un negocio "oscuro" a costa del césped seco.El sindicato opina que el gobierno municipal debe actuar como "garante del preacuerdo alcanzado entre la patronal y los trabajadores el pasado día 17, que finalmente no se firmó, puesto que es el propietario de los jardines y quien paga realmente a los jardineros".

Jesús Fernández, responsable del sector de jardinería de CC OO, manifestó: "alguien tiene que estar interesado en que esta huelga dure lo que está durando, porque lo que está claro es que los principales perjudicados son los ciudadanos y los trabajadores". Los representantes de la comisión negociadora del sindicato aseguraron que desde el día en que se llegó al preacuerdo los trabajadores están dispuestos a "desconvocar la huelga en el momento en que éste se firme". Y subrayaron que nadie puede decir que si no se riega es por culpa de los trabajadores.

El sindicato aseguró, por otra parte, que el seguimiento de la huelga continúa siendo del ciento por ciento, y que los trabajadores que durante el viernes y la mañana de ayer regaron algunos parques "no son jardineros, sino que pertenecen a empresas de construcción", extremo negado por el director del servicio de Aguas y Parques del área de Medio Ambiente, José Luis Mato, quien manifestó que son las empresas mixtas las que están regando con sus jardineros. "No comprendemos en qué se basa el sindicato para decir que son trabajadores de la construcción".

Según Mato, "el acuerdo a nivel local y nacional se va a producir en las próximas horas, y las discrepancias entre patronal y sindicatos van a reducirse únicamente al ámbito que afecta a los pueblos de la comunidad, es decir, a nivel regional".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_