_
_
_
_
_

Nelson Mandela pide al Gobierno que mantenga más sanciones contra Surafrica

Nelson Mandela, presidente del Congreso Nacional Africano (ANC), expresó ayer su deseo de que España mantenga las sanciones contra Suráfrica. Al comenzar su visita de cuatro días a España, agradeció también el apoyo prestado por el Gobierno español a la lucha contra el apartheid. Insistió en que debe mantenerse el boicoteo internacional al régimen de Pretoria hasta conseguir el desmantelamiento total del sistema racista.

A las dos de la tarde de ayer, con hora y media de retraso debido a problemas de trafico aéreo en Londres, Nelson Mandela comenzó la visita a España, invitado por el Gobierno. Le acompañan su esposa Winnie y otros diez representantes del ANC. El secretario general de Política Exterior, Francisco Villar, y el presidente del Comité de Recepción a Nelson Mandela, Marcelino Camacho, dieron la bienvenida al político surafricano en el aeropuerto de Barajas (Madrid).Mandela, que mostró su satisfacción por estar en España, justificó la demora del viaje -casi un año- por razones de trabajo. "El retraso no quiere decir que esta visita no sea de extremada importancia", señaló. "Estamos muy agradecidos por el apoyo que nos han prestado el Gobierno y el pueblo español en nuestra lucha contra la injusticia y todos los males del racismo", añadió.

"Querríamos que se mantenga el apoyo del pueblo español, en particular la política de aislamiento al gobierno surafricano, las sanciones y cualquier tipo de presión", dijo.

Mandela, que será recibido por el Rey y Felipe González, insistió en que deben mantenerse las sanciones hasta que se logre el desmantelamiento total del apartheid y el derecho al voto para todos los surafricanos sin tener en cuenta el color de piel. El ANC no negociará con el Gobierno de Pretoria mientras haya presos políticos y un estado de violencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_