Archivadas las diligencias sobre el presunto fraude del voto por correo en Salamanca
El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Salamanca ha resuelto archivar las diligencias previas incoadas en torno al presunto fraude del voto por correo con motivo de las elecciones del pasado 26 de mayo. En relación con la presunta falsedad de firma notarial ha dispuesto el traslado de las diligencias al Juzgado de Madrid que instruye el caso.El juez se refiere al "alcance que el tema ha adquirido en la sensibilidad ciudadana por medios extrajudiciales", pero señala que, "ciñéndonos estrictamente a si los hechos objeto de la denuncia son punibles, tomando como base los principios de tutela judicial efectiva y de intervención mínima que inspiran el ordenamiento penal, de lo actuado y pruebas practicadas no se desprende infracción penal y, en consecuencia, conductas que merezcan sanción de esta naturaleza, en tanto que no vulnera la convivencia social gravemente".
El juez añade que todo ello ocurre "aun cuando la dinámica material utilizada para la emisión del voto por correo denunciado, aprovechando la frágil técnica prevista en la ley, pueda constituir un procedimiento reprobable ante la opinión pública y pudiera vulnerar la normativa relativa al voto en general, que por naturaleza ha de ser personal e individual, directo o por representación".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.