El CSD investigará pagos federativos a internacionales por medio de sociedades
El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha anunciado que investigará pagos de la Federación a los jugadores internacionales Zubizarreta y Julio Salinas, del Barcelona, y a Butragueño, del Real Madrid, realizados a las sociedades anónimas respectivas en las que son accionistas mayoritarios. Los futbolistas, con estas sociedades anónimas constituidas por la venta de sus derechos de imagen, obtienen elevados ingresos por los que tributan un 35%, mientras que los conseguidos como renta salarial, las cantidades que les paga la Federación, tienen unos impuestos de un 56%.Estos pagos han sido denunciados una semana después de que se atribuya a la Federación la filtración de los contratos oficiales de los jugadores cuyas cifras son bastantes más bajas de las que realmente perciben. Los jugadores suelen cobrar la diferencia a través de las sociedades creadas con la venta de sus derechos de imagen a sus respectivos equipos. En el caso de estos tres jugadores no existe venta alguna de su imagen a la Federación.
El CSD va a investigar si esos pagos se han hecho con dinero público. La federación asegura que el dinero abonado, tres millones de pesetas a cada jugador, corresponde a los ingresos por publicidad en el Mundial de Italia 90. pero ha decidido cambiar esos pagos. No se descarta, por otro lado, que el Ministerlo de Hacienda estudie este caso como una posible infracción adminístrativa con derivaciones fiscales, así como también la responsabilidad en que pueden haber incurrido los dirigentes federativos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.