No soy ultraderechista
Por razones de buen gusto, y de higiene incluso, no leo ese periódico del Gobierno, pero un amigo que me quiere mal sí lo hace y acaba de remitirme el recorte del número del 15 de Julio, donde aparece una desinformación muy propia del estilo imperante en esas páginas, en la que se me cita por mis trabajos en el semanario La Nación.Sospechosamente, el infundio aparece en las cercanías de una fecha que, pese al tiempo transcurrido, siempre provoca inquietud en los círculos oficiales a los que usted sirve. En el tema -tan burdo como estúpido- no deseo entrar porque en dicho semanario me limito a ser un colaborador, de manera que dejo a sus responsables la tarea de contestar adecuadamente.
Pero, a título particular, le hago constar que no soy ultraderechista ni conspirador. Desde hace varias décadas me limito a escribir de lo que considero oportuno, tanto en España como en Hispanoamérica, y en todas las hemerotecas puede comprobar parte de los 9.000 artículos que he firmado en periódicos, revistas, semanarios, etcétera, de lo más variado.
Aunque, eso sí, jamás encontrarán un trabajo mío en ese órgano oficioso que usted dirige con tanto beneficio, y al que califiqué hace años de ser un producto planeado y dirigido por gentes de turbios propósitos, elaborado por esclavos y consumido por horteras y analfabetos.
Esperando que alguna vez todos asistamos al hundimiento estrepitoso de tan execrable periódico, le saludo atentamente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.