Un inspector de Hacienda salta desnudo de terraza en terraza
José Antonio Bermejo, de 32 años, inspector de Hacienda, fue detenido ayer en la calle del Potosí, después de haber saltado desnudo de terraza en terraza, irrumpir en tres viviendas y haber amenazado a una joven a punta de tijeras durante dos horas. El inspector aprovechó la forma piramidal del edificio para desplazarse sin excesivo peligro.
Bermejo llegó en la madrugada de ayer a casa de sus padres, en la calle de Bolivia, desde Reus (Tarragona), donde trabaja. Hacia las cinco de la mañana saltó desnudo al patio, trepó por la tapia de dos metros que lo separa del número 8 de Potosí y ascendió hasta el primer piso. El ruido seco del tostador contra el suelo de la cocina despertó a uno de los habitantes, que se enzarzó con el inspector en una pelea que acabó con la fuga de Bermejo hacia las escaleras.En el último piso, el inspector rompió con un extintor la puerta de acceso a la azotea. Ensangrentado por los cristales rotos, pasó a la terraza del décimo, tres metros más abajo, y despertó al dueño. Tras una nueva pelea, Bermejo saltó a la azotea colindante, en el número 10 de la calle del Potosí, y desde allí se descolgó a la terraza del piso noveno, donde se encontraban Aurora C. G. y Yolanda C. M.
Yolanda consiguió escapar con un corte en la oreja, mientras su amiga era retenida por Bermejo, armado con unas tijeras y un cristal. La joven que escapó comunicó a la policía que en la casa tenía dos líneas telefónicas. Hacia las ocho de la mañana, un agente llamó al teléfono más alejado del secuestrador. Cuando éste fue a contestar, varios agentes irrumpieron en el piso por la terraza y liberaron a la joven. Bermejo fue conducido á la comisaría de Chamartín, entre gritos de "¡soy inspector de Hacienda! ¡Dejadme!". Su familia ha explicado que es víctima de "un exceso de trabajo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.